En la actualidad contamos con cinco (5) años de ejecución de nuestro proyecto cumbre: la Estancia Infantil Fedes Corralitos, donde brindamos los servicios de Cuidado, Educación Inicial y Alimentación a niños y niñas de:

Niños
0 a 5 Años
Salas de Tarea
Lunes a Viernes - 7 AM a 6 PM

En virtud de la crisis de salud que vive nuestro país, y el mundo, nos hemos visto en la necesidad de limitar nuestra asistencia a tutorías y acompañamientos virtuales por hora, en espacios controlados, igualmente la promoción y enseñanza de Cursos de Aerolíneas, Farmacia y Enfermería a través de la Plataforma Zoom.

Nuestra Historia

Nuestra institución nace a principios del año Mil Novecientos Noventa y Nueve (1999) en el sector de Villa Carmen, Santo Domingo Este, comunidad que carecía, en ese entonces, de servicios básicos, los que nos motivó a ayudar a las persona del lugar en las reclamaciones propias de sus necesidades particulares, en ese sentido, nuestra fundadora y abogada, Dra. Carmen Luna, comenzó a dar orientaciones legales para distintas reclamaciones.

Ya para el año Dos Mil (2000), nos avocamos a formalizar dichas ayudas por lo que decidimos constituir la institución que hoy lleva por nombre Fundación Educación y Desarrollo en Sociedad Los Trabajadores, (FEDES).

Esto lo hicimos con la finalidad de poder acceder a los recursos que el Gobierno Central tiene dispuestos para este tipo de organización, así como de otras personas, tanto físicas como jurídicas que desearan colaborar con la comunidad a través de nuestra fundación.

Con el tiempo fuimos formando un equipo de “colaboradores”, lo que nos permitió ampliar nuestra gama de servicios, así como llegar a un mayor número de personas en la comunidad.

Cursos

Con la ayuda de Dios y la colaboración de un equipo de trabajo comprometido con la comunidad, desde el año 2000 a la fecha hemos podido forma a cientos de jóvenes de ambos sexos en diferentes tipos de cursos técnicos, entre los que se encuentran:

• Manualidades
  • Costura
  • Floristería
  • Bisutería
  • Cerámica
  • Barro
  • Tapicería
  • Barbería
  • Repostería
  • Cocina
  • Agente vendedor
  • Informática
  • Atención primaria
  • Masajes
  • Belleza
  • Pintura
  • Orientación Psicológica
  • Operativos Médico
  • Odontológicos

Colaboradores

Para todas nuestras ejecutorias agradecemos haber contado y contar con profesores de la talla como:

• Lic. Eridania Poche
  • Lic. Braulio Ortíz
  • Sra. Jackelin Jimenez
  • Pintor Enmanuel Martínez
  • Profesor Oreste Toribio
  • Dra. Carmen Luna
  • Sra. Josefa Pérez
  • Profesora Olga Alcántara
  • Teresa Ogando
  • Técnico Harol Florentino
  • Actor Miguel montalvo
  • Dionisio Quiñones
  • Sra. Nurys Ramírez
  • Dr. Domingo Reynoso
  • Dra. Carol Soler
  • Dra. Brayca Ortíz
  • Dra Ananias Linares

A pesar de las actuales coyunturas que abaten a nuestras comunidades, estamos comprometidos con seguir colaborando con las ayudas, asistencias y formación integral de las familias dominicanas, pilar de nuestra sociedad.

¡Venceremos!

¿Quieres aportar un granito de arroz?

Puedes ayudar estos niños completando nuestro formulario de donaciones

Dirección

Calle Tercera (3ra.) No. 16, sector Villa Carmen, Municipio Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo.

7:00AM - 6:00PM